
Presenta Sheinbaum iniciativa para fortalecer la agricultura en Michoacán
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2018.- La diputada local electa de Morena por el distrito 04 Mariana García Guillén consideró que el ex senador Celestino Cesáreo Guzmán malinterpretó la postura de tenderle la mano al gobernador Héctor Astudillo Flores, y aseguró que la próxima bancada de su partido en el Congreso del Estado será de contrapeso al Ejecutivo.
En entrevista para Quadratín, dijo que su postura no era para entrar en discusión por las declaraciones del perredista, sino más bien para aclararla. “No vamos a ser una izquierda recalcitrante, sino tenderemos los puentes de comunicación y participativos, desde la institucionalidad, el respeto a las libertades y a las instituciones, pero eso sí, no nos vamos a mezclar”, expresó.
Agregó que “no vamos a obrar desde la mezquindad y desde el ego, pero vamos a ser respetuosos del gobernador y lo convocamos desde este momento a que nos pongamos a trabajar por Guerrero, pero sí tenemos que darles un viraje a las políticas, porque la gente votó en contra del partido que él preside” y en cambio, “establecer políticas públicas reivindicativas, al centro de los ciudadanos y nunca más al olvido”.
“Tenemos la madurez para implementar el viraje de la política en Guerrero y que no quepa la menor duda que tendremos un llamado fuerte y conciso a la cero impunidad, cero corrupción y cero hostigamiento del gobierno estatal hacia la bancada de Morena”, finalizó.
Quadratín Guerrero informó que el ex senador perredista Celestino Cesáreo criticó a los candidatos ganadores a legisladores de Morena que le tendieron la mano al gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, pues consideró que su postura fue “obsequiosa y acomodaticia”.