CHILPANCINGO Gro., 19 de diciembre de 2019.- En menos de 15 de días el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena deberá ejercer al menos 30 millones de pesos para la adquisición de un edificio propio, pues de lo contrario, tras las reformas legales, el IEPC podría volver a absorber el recurso que les fue entregado como parte de sus prerrogativas.

El secretario de Finanzas del Comité, José Luis Rendón Castro, indicó que actualmente erogan aproximadamente 23 mil pesos en rentas, 18 mil aproximados de las oficinas del CEE y cinco mil para el Comité Municipal.

Dijo que hasta el corte de noviembre tenían en caja 29 millones de pesos pero se gastó en eventos de mujeres y otro de jóvenes en Acapulco, pero con la ministración de diciembre se alcanzarían los 31 millones de pesos aproximados, que se tienen que ejercer al 31.

Dijo que ya tienen tres opciones para compra y uno más propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual en próximos días tendrán que definir.

El secretario general del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña agregó que en marzo se tuvieron previsiones de las prerrogativas y se acordó que gran parte de éstas sería para la adquisición de bienes inmuebles, no sólo en Chilpancingo sino también en Acapulco y en cabeceras distritales para que los recursos sean invertidos en infraestructura.