CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz acusó que el programa de fertilizante es utilizado electoralmente con miras a 2021, y aseguró que los censos se llevaron a cabo donde no hay necesidad socioeconómica sino donde Morena tiene necesidad electoral.

En conferencia de prensa este jueves, el dirigente aseguró que quienes están al frente del programa en las regiones y se dicen servidores de la nación fueron candidatos en el proceso electoral pasado o pretenden serlo en el próximo, por lo cual exigió que ese partido informe cuántos y quiénes son, cuánto ganan y cuánto tiempo estarán con esa figura creada en el actual gobierno.

Entre los casos que mencionó está la ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 13, Gisela Ramírez Lorenzo, y el ex candidato a alcalde de Juchitán Misael Parral Ramírez, quienes ahora son servidores de la nación.

También mencionó a Gabriel López Ramos, quien era servidor de la nación, pero renunció tras haber sido retenido en dos ocasiones, de quien aseguró que busca ser candidato en el próximo proceso electoral.

Aseguró que incurren en delitos electorales y que el fracaso de ese programa responde a ello.

Salmerón Díaz hizo un llamado al gobierno federal a respetar la ley y que evite que los servidores de la nación usen los programas sociales con fines políticos para el proceso electoral de 2021.

“Que corrija el camino porque de lo contrario va a violentar el proceso electoral y va a generar violencia en el estado de Guerrero, no solamente por la desatención de los campesinos sino por el manejo electoral de los programas sociales”, puntualizó.