
Responde gobierno venezolano a EU por acusaciones de narcotráfico
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2025.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján indicó que Morena debe hacer válida la prohibición de la reelección y el nepotismo desde la elección de 2027, pero aseguró que “hay Félix para rato”, en referencia al senador y aspirante a la gubernatura Félix Salgado Macedonio.
En conferencia de prensa en la sede estatal de Morena en la capital del estado, la dirigente nacional desestimó una posible ruptura en la estructura política en Guerrero, de cara a la elección por la gubernatura.
La líder morenista afirmó que lo más importante en su partido es mantener la unidad a pesar de los cambios que se puedan dar cuando se acerquen los procesos para definir candidaturas.
Mencionó que la importancia y gran visibilidad de que existan liderazgos en su partido, no debe poner en riesgo una desbandada por parte de los simpatizantes.
Por otra parte, Luisa Alcalde justificó a sus compañeros de partido que en la entidad han comenzado con campañas anticipadas rumbo al proceso electoral en 2027 en el estado, ya que afirmó que se “vale levantar la mano, pero vale más andar en el territorio y ser cuidadosos con la ley electoral”.
A Luisa Alcalde también se le cuestionó sobre la posibilidad de que expriístas como Mario Moreno Arcos y Sofío Ramírez Hernández puedan ingresar a Morena y explicó que se haría una evaluación para el ingreso de nuevos militantes, analizando antecedentes y trayectorias de políticos.
La dirigente argumentó que se está en el proceso de integración de seis mil 385 comités seccionales, de 71 mil 500 que se tienen proyectados, y que en Guerrero se tiene previsto afiliar a 300 mil personas.
En el acto estuvieron presentes el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona; el senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio; la también senadora morenista, Beatriz Mojica Morga; y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García.