ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que por decisión del CEN, en Acapulco no habrá alguna coalición con otro partido para las elecciones en 2018.

En conferencia de prensa en las nuevas oficinas del partido en Acapulco, el dirigente expresó que Morena “es un partido abierto a los ciudadanos e incluso a los militantes de otros partidos, pero nos reservamos el derecho de admisión”, ya que no aceptarán a dirigentes perredistas que han tenido fama pública negativa, problemas legales de acusación de corrupción o violación a los derechos.

Agregó que se busca que la militancia, los ciudadanos propongan y los consejeros que voten y respalden las propuestas que vengan desde abajo, “cuidaremos las postulaciones que hagamos, sabemos que hoy en día la política está siendo peligrosamente infiltrada” y resaltó que se nota fundamentalmente en el PRI, en el PRD, pero también en demás partidos.

Sandoval Ballesteros dijo que ya hay una definición de los órganos del partido, donde esperan que el proceso sea abierto y transparente y por ello es que invitan a la ciudadanía, simpatizantes y militantes para que participen, “no queremos un proceso cerrado, de cúpulas de clase política, queremos un proceso abierto y enriquecido por la ciudadanía”.

Sobre las posibles alianzas, el dirigente estatal dijo que no hay nada definido, pero que había pláticas con el PT a nivel nacional y a nivel local.

Por otra parte, en la lectura de un comunicado, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que ninguna estructura estará por encima de estos órganos y por ello, la toma de decisiones y los mecanismos de operación quedan en los órganos y comisiones de Morena.