CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su grupo parlamentario ya llegó a más de 251 diputados, con lo que tendrían mayoría absoluta en la cámara baja, lo que les permitiría tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) –conformada por los coordinadores de todos los grupos– durante los tres años de la legislatura.

“Todo el día de hoy es para constituir el grupo, entonces, a este momento les puedo decir que tenemos más de 251 diputados en Morena. (…) Y siguen llegando, fundamentalmente son de Encuentro Social y del PT”, subrayó.

Entrevistado al término de la primera sesión ordinaria de esta 64 Legislatura, Delgado Carrillo informó que será este miércoles cuando tengan reunión de coordinadores, donde propondrán que sea él quien presida la Jucopo durante los tres años de la 64 Legislatura.

“De acuerdo con la ley, cuando un grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, tiene la Jucopo durante la duración de la Legislatura”, afirmó.

De acuerdo al informe sobre la conformación de los grupos parlamentarios dado a conocer por el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el pasado 29 de agosto durante la sesión Constitutiva del Congreso, señaló que Morena contaba con 247 legisladores, por lo que solo le faltaban cuatro para alcanzar la mayoría absoluta, cifra que no solo alcanzaron, sino que parece que sobrepasarán.

Más información aquí.