
Teléfono rojo
El Frente Cívico Nacional será partido político
1.- Y se realizó en Ciudad de México el primer Encuentro Nacional Ciudadano, con representación de todos los estados y por unanimidad se acordó organizar un partido político con mujeres y hombres libres alrededor de la lucha por la democracia y las libertades; mantener la república federal, con sus tres poderes independientes entre sí; con 32 estados libres y soberanos que constituyen los Estados Unidos Mexicanos, y no achichincles del Ejecutivo, ahora ejecutiva en turno. Desterrar la república centralista y el presidencialismo autoritario.
2.- Ahí dijimos que hay que construir una nueva fuerza política partidaria para enfrentar a Morena, al autoritarismo, al populismo conservador y espero (ojalá y no exista) al maximato; con votos libres en las urnas en el 2027 y en el 2030 recobrar la presidencia para resucitar al México progresista, para regresar al siglo 21, a la modernidad económica y política y dejar los años 60, el pasado a donde nos llevaron.
3.- Se acordaron tareas para que con la marea rosa y la sociedad civil evitemos el golpe autocrático de darle a Morena mas diputaciones de las que tiene derecho. No a la sobrerrepresentación en las cámaras de diputados y senadores. El INE debe aplicar correctamente los criterios constitucionales y darles a los partidos los diputados que les correspondan por sus votos.
4.- En el mes de septiembre se convocará a marchar al Zócalo de CDMX para defender a la Suprema Corte de Justicia.
5.- Se acordó crear una comisión de auscultación que recorra el país preguntando a México si quiere un partido político democrático, liberal y socialdemócrata, para que el 23 de noviembre se reúna una asamblea nacional donde nazca este instrumento de liberación. El coordinador de esa comisión es Guadalupe Acosta Naranjo.
Les recuerdo que con ese método de auscultación recorrieron México Heberto Castillo, Demetrio Vallejo, Rafael Talamantes, Cabeza de Vaca, Graco Ramírez, y decenas de lideres naturales y formaron al Partido Mexicano de los Trabajadores y al Socialista de los Trabajadores. en 1976.
VIVA FRANCIA, VIVAN LOS FRANCESES. FUERA LOS FASCISTAS Y POPULISTAS. Qué envidia de la buena.
6.- Y el pueblo francés a través del “Nuevo Frente Popular” derrotó a la derecha y de paso le dio un coscorrón al centrista presidente Macron.
La movilización contra Le Pen logró la victoria de la izquierda en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, seguida del partido de Macron. El “Reagrupamiento Nacional,” el fascista, que partía como favorito, quedó como tercera fuerza. Y los parisinos salieron a la calle y entonaron la Internacional y la marsellesa. Se pudo con una izquierda que supo dejar atrás sus divergencias y unidos pararon a los fachos y populistas y salvaron a Europa del renacer con fuerza del fascismo.
Y lo hicieron sin el Estado francés, sin los multimillonarios, sólo con la conciencia del votar bien y sin dadivas. Ese pueblo, como tampoco el británico no se dejaron mangonear.
GRAN BRETAÑA TAMBIÉN DESPERTÓ
7.- Mas envidia de la buena: Los ciudadanos británicos han dicho este jueves adiós con un portazo a 14 años de gobiernos conservadores y han dado una mayoría parlamentaria histórica al Partido Laborista. El nuevo primer ministro, Keir Starmer puso como bandera la reconstrucción nacional, reconstruir los deteriorados servicios públicos del país y recuperar con Europa el crecimiento de una economía estancada desde hace más de una década. Con su victoria hizo que Escocia apoyara la derrota del conservadurismo, al igual que Irlanda.
Con esa elección de Keir Starmer, de inmediato se frenaron las ideas separatistas de Gales, Irlanda y Escocia y hubo esperanza en los países del CommonWealth, que son 56 países entre ellos Canadá, Nueva Zelanda y un montón de islitas del caribe que ahora necesitan de ese gobierno para revivir, después de las atrocidades del huracán Beryl.
Pero también el fantasma del fascismo apareció con los resultados que tuvieron sus partidos como “Reform UK” y a su líder Nigel Farage.
Aca en México también hay huevos de la serpiente, algunos sí lo reconocen y otros se escudan atrás de la palabra izquierda.