ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2017.-  El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Luis Walton Aburto aclaró que hoy por hoy no hay nada definido ni se ha cerrado ninguna puerta en el partido rumbo a las elecciones de 2018.

De acuerdo con un boletín, durante una reunión de la Junta de Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, el dirigente estatal afirmó que es falsa la supuesta declaración publicada recientemente en un medio nacional en la que se afirmaba que ya estaba decidido que MC no iría con Morena en 2018.

En este sentido, Walton Aburto dijo que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro nunca se expresó en esos términos y el cuerpo de la nota no corresponde al titular.

“Se están explorando las mejores opciones, abiertos al diálogo y a las distintas posibilidades que se presenten en función de constituir un frente ciudadano que represente la mejor opción para el futuro del país”, expresó. 

El líder estatal agregó que aún faltan varios meses para que se defina la forma en que Movimiento Ciudadano se presentará al proceso electoral, y será hasta noviembre aproximadamente cuando se decida algo. 

“Movimiento Ciudadano tiene su propia ruta, y es independiente de lo que decidan y vayan acordando otros partidos”, puntualizó. 

Durante la sesión en la que se revisó el plan de trabajo y avances de las secretarías y delegaciones de Movimiento Ciudadano Guerrero, Luis Walton afirmó que los resultados en cualquier elección son producto del trabajo y no de la casualidad, ante lo cual conminó a la estructura de su partido para redoblar esfuerzos y seguir consolidándose a nivel estatal y nacional.