ACAPULCO, Gro, 29 de enero de 2017.- Durante la segunda Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, se otorgaron nuevos nombramientos a comisionados municipales, se presentó un informe de actividades de la dirigencia estatal, y se fijó la postura de Movimiento Ciudadano Guerrero ante los ataques contra México del presidente Donald Trump

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, el dirigente estatal Luis Walton Aburto destacó el trabajo político que ha sostenido mediante reuniones con dirigentes municipales en todas las regiones de Guerrero.

“Me satisface decir que tenemos presencia política en 56 municipios del estado, y en 42 de ellos, contamos con estructuras dirigentes organizadas. La meta es que al final del año, Movimiento Ciudadano tenga presencia en los 81 municipios de Guerrero”, dijo.

En cuanto a la actividad de las mujeres, Luis Walton informó que más de 700 personas asistieron a los foros que se organizaron, en los que se abordaron temas como desarrollo humano, el valor de la paz, la no violencia contra las mujeres y sobre todo, la participación de las mujeres en la democracia.

También destacó el apoyo a los jóvenes con 300 colocaciones en empresas a través de programas de bolsa de trabajo, y de manera muy especial, el programa de formación política a través del diplomado Dirección, política y gobierno, que actualmente cursan 50 jóvenes provenientes de distintas partes de Guerrero y que se imparte en conjunto con la Universidad Autónoma de México.

Al referirse al tema del aumento de la gasolina, Walton Aburto dijo que la postura de Movimiento Ciudadano es de total rechazo, por lo cual ha habido una participación activa de la militancia en distintas acciones pacíficas en contra de esta medida.

Por su parte, el diputado local Ricardo Mejía Berdeja hizo entrega a la dirigencia estatal del informe del trabajo legislativo del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. De septiembre a la fecha, informó, se presentaron 12 acuerdos parlamentarios y 15 iniciativas de ley.

Para fortalecer la estructura organizativa y política de Movimiento Ciudadano, la Coordinadora Ciudadana propuso y aprobó por unanimidad los siguientes nombramientos:

Como coordinadores municipales, a Ricardo Ramírez Ricardo por San Luis Acatlán, y a Elia Blanco Sánchez por Zihuatanejo de Azueta.

Como comisionados municipales a David Manjarrez Miranda por Apaxtla de Castrejón; a Jorge Alberto Rosales Díaz por Coyuca de Benítez; y a Leobigildo Bello Mota por Cuetzala del Progreso.

Durante el acto, el dirigente estatal leyó la postura de Movimiento Ciudadano en Guerrero ante los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual abarca cinco puntos esenciales: apoyo total a los inmigrantes, unidad nacional con estrategia y rumbo, rechazo a las formas hostiles y amenazantes del presidente Trump, búsqueda de nuevos mercados comerciales, y solidaridad con el bienestar económico de la población en este entorno adverso y de incertidumbre, para lo cual Movimiento Ciudadano pidió al gobierno federal dar reversa al aumento de la gasolina y derogar la reforma energética.