![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/evelyn-4-107x70.jpg)
Inaugura Evelyn Salgado las oficinas centrales del Cobach en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2017.- Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) se reunieron este jueves enfrente del centro comercial Galerías Acapulco, para continuar con sus acciones para dar reversa al gasolinazo y pedir el freno de los aumentos programados para febrero.
De acuerdo con un boletín, cerca de 80 personas distribuyeron volantes para informar a peatones y automovilistas cómo se había pactado el gasolinazo y con qué acciones se puede dar reversa a la medida.
También pegaron calcomanías en los automóviles y portaron pancartas en contra del incremento a la gasolina y a favor de la economía familiar.
Entre los asistentes, participaron activamente el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, y la regidora, María Antonieta Guzmán Visairo, ambos de Movimiento Ciudadano.
Mejía Berdeja dijo que hay una fuerte presión nacional para que el gobierno federal suspenda los incrementos programados para febrero, y que si esto se logra, será debido a que los mexicanos “tuvimos la capacidad de luchar unidos por esta causa, por lo cual invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia”.
Tengan la certeza de que por nuestra parte, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, “no cederemos en esta lucha, porque nuestra postura desde un principio ha sido de rechazo a las reformas estructurales, al Pacto por México y al IEPS, ya que no estamos de acuerdo en que se –transfieran a los ciudadanos los abusos recaudatorios del gobierno federal”.