
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2022.- Un grupo de trabajadores tomó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte del movimiento para desestabilizar a la institución y el trabajo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Desde las 8 horas unos 300 manifestantes, tanto de base como supernumerarios, mantienen tomadas las oficinas centrales y la Coordinación General de Servicios Periciales para pedir la renuncia de la fiscal.
La secretaria general de la Sección 07 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María del Socorro Sánchez Salmerón denunció presuntos despidos injustificados, acoso laboral, retenciones de salarios y hasta suspensión de bonos de riesgo.
Al lugar llegó la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien ofreció la mediación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Al momento, una comisión de inconformes se encuentra reunida con el vicefiscal de Apoyo a la Procuración de Justicia de la FGE, Adolfo Herrera Martínez.
En Acapulco, unos 50 manifestantes se mantienen afuera de las oficinas regionales de la Fiscalía, donde impiden el acceso a la mayoría de trabajadores y no hay acceso para presentar denuncias en todo el estado.
Como informó Quadratín Guerrero, trabajadores de la Fiscalía dijeron a este medio que la líder Socorro Sánchez lleva a cabo medidas de presión y chantaje, para mantener privilegios y exigir que la fiscal detenga la limpia que lleva a cabo, mediante destituciones y cambios de adscripción.
También porque se opone a la nueva política de puntualidad en los centros de trabajo, que ha provocado que se documenten las ausencias y retrasos de trabajadores que no cumplen con sus horarios.