
Detienen a 3 hombres en posesión de presunta droga en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2016.- El vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe dijo que el doble crimen cometido contra el coordinador de la Policía Estatal, Tomás Hernández y su esposa “se percibe que (el homicida) tenía mucho resentimiento” hacia ellos.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, Bonilla Uribe remarcó que “es un crimen perpetrado con mucha saña”, por lo que se están practicando las pruebas correspondientes y se encuentran desahogando algunos testimoniales con familiares.
A pregunta expresa sobre si la delincuencia organizada es una línea de investigación sobre el doble asesinato, el vicefiscal señaló que no, y que “vamos a ir descartando una por una, creemos que por el tipo de homicidio pudiera no estar relacionado con el crimen, porque es un crimen realizada con mucha saña”.
Por otra parte, José Antonio Bonilla dijo que en seguimiento a las detenciones que informó el Grupo de Coordinación Guerrero este domingo, el presunto operador del crimen en el Centro del puerto y otro presunto delincuente fueron puestos a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Tabares por el delito de homicidio calificado bajo la causa penal C-13-2016.
Argumentó que en la audiencia de control de detención, la juez califico como legal la captura y determinó como medida cautelar la prisión preventiva. Además informó que la audiencia de vinculación será el próximo sábado a las 10 de la mañana.