CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- “Gozarán en tierras mexicanas de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario sudamericano que aceptó el asilo político del Gobierno de la República, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó sano y salvo a México a las 11:15 horas de este martes, tras una serie de contratiempos durante el viaje que terminó por concretarse en aguas internacionales.

“Muchas gracias hermano Canciller de México, estamos con el hermano Álvaro García, hasta hace cuatro días vicepresidente, y también acompañado por nuestra ministra de Salud”, fueron las primeras palabras que expresó Evo Morales, al uso del micrófono en un mensaje a medios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“Muchas gracias por salvarnos la vida”, agregó, tras narrar parte de todos los contratiempos que ha vivido desde el domingo en que denunció el Golpe de Estado en Bolivia, y su posterior renuncia.

“Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la Patria, será parte de la lucha”, señaló.

La nota aquí.