Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2023.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que muchos casos de inseguridad “no tienen que ver con un ciudadano común”, en referencia a la violencia que en lo que va de este viernes dejó tres muertos.
En declaraciones luego de su participación en las actividades del programa Leer para Transformar en el poblado La Sabana, la alcaldesa afirmó que antes participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analiza cada asunto relacionado con la inseguridad.
“Uno sabe cómo están los temas, muchos de los casos no tienen que ver con un ciudadano común, ya son cosas que rebasan, quizás a la misma familia, a la sociedad; por eso tenemos que trabajar mucho en la parte de la familia”, añadió López Rodríguez.
Indicó que el trabajo que hacen quienes integran el gobierno serán infructuosos sin la base o principios que las familias dejan en cada integrante. “El gobierno podrá tener un millón de elementos de seguridad, pero aún así puede haber homicidios”, acotó.
Subrayó que el éxito de la sociedad está en las familias, pues los gobiernos son coadyuvantes y administradores de los recursos del pueblo, que los dirige hacia mejoras en los servicios públicos.
En la familia, continuó, debemos seguir abonando a ella y ahora a los niños, buscar llenarles el corazón. “Cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, en el caso nuestro trabajar mucho con la prevención de delito”, puntualizó.
Reiteró que habrá homicidios mientras haya personas “metidas en lo malo”, porque “mientras uno no se meta en nada, no hay nada, no pasa nada”.
Agradeció la presencia de policías y guardias nacionales en los accesos de las playas, ya que ayudan a disuadir a los delincuentes.
Al final subrayó que el gobierno no puede trabajar donde hay una cultura de robar, tirar basura y no pagar impuestos.