
Muere Memo del Bosque, productor clave de la televisión mexicana
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2025.- El empresario Aaron Fux quien fue promotor turístico de este puerto durante las décadas de 1970 a 1990, falleció a los 92 años en Ciudad de México.
La muerte del reconocido fundador de emblemáticas discotecas como Bocaccio y Fantasy, así como del hotel El Tropicano y dueño del restaurante Finger’s, fue confirmada por conocidos.
En redes sociales circulan condolencias dirigidas a la esposa Helena Lachman y sus hijos Rubén, Xavier y Ricardo.
En entrevista para Enlace Judío difundida en redes sociales en 2021, Fux contó cómo evolucionó la adquisición del motel Roberto en las inmediaciones de la Base Naval que fue el punto de partida que luego derivó en el hotel El Tropicano.
Contó que la antigua discoteca Tequila a go go era insuficiente para brindar el servicio al jet set que demandaba vida nocturna que apenas nacía de lo que hoy se conoce como la zona Dorada de Acapulco, ante una restrictiva ley de control de distribución de bebidas alcohólicas.
A pesar de las dificultades abrió la discoteca Bocaccio en diciembre de 1969, un jueves previo al weekend que traía consigo al jet set.
El 2 de enero de 1970 y ante el éxito de la temporada decembrina por el turismo internacional, brindó el servicio a los turistas locales y a los acapulqueños, que dejó una escuela en la hospitalidad del negocio y la emergente vida nocturna en este puerto.
Aaron Fux fue descrito como un hombre amable y un jefe visionario, pues fue uno de los iniciadores del concepto todo incluido en la industria hotelera.