ACAPULCO, Gro., 7 de abril.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registró el cuarto deceso por Covid 19 en el estado, en Iguala, municipio de la zona Norte del estado.

Explicó que se trata de una mujer de 77 años de edad, originaria de Cocula, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva, es decir, que tenía lesionado los pulmones, padecimiento provocado por inhalar humo de leña.

En conferencia de prensa a través de Facebook Live, el funcionario estatal además dio a conocer que subió a 37 el número de casos confirmados de coronavirus en el estado, cinco más que los reportados el lunes.

Sobre los nuevos casos, detalló que dos son en Chilpancingo, uno en Acapulco, uno en San Marcos y uno en Cocula, este último es la mujer fallecida en Iguala.

De la Peña Pintos mencionó que la secretaría a su cargo tiene ocho hospitales preparados para atender a las personas contagiadas con Covid 19, así como tres del IMSS y uno del ISSSTE. 

Reiteró que el principal problema de los enfermos es la comorbilidad, como la obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que insistió en que además de cuidar a los adultos mayores, hay que ponerle mayor atención al grupo de edad de 25 a 44 años con enfermedades crónicas.

Por otra parte dijo que se tiene un avance del 85 por ciento en la vacunación contra el sarampión, del cual dijo no se tiene registro en Guerrero desde 1994. Añadió que la meta a alcanzar es de 25 mil 657 niños vacunados.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud comunicó que hasta la fecha se tienen 206 casos de dengue, cuando el año pasado sólo fueron seis en el mismo periodo.

Ante esto llamó a los guerrerenses a que aprovechen el tiempo de quedarse en casa para hacer limpieza, mientras que a los ayuntamientos pidió sanear los canales pluviales para eliminar criaderos de mosquitos.