Se inaugura la exposición artesanal Manos Creadoras en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2016.- El escritor Ignacio Padilla (Ciudad de México, 1968) falleció este viernes en Querétaro a consecuencia de un percance automovilístico.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa escribió en su cuenta de Twitter: “lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”.
La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que, Ignacio Padilla fue impulsor de la llamada Generación del Crack y publicó en 1996 el Manifiesto del grupo junto con otros autores como Jorge Volpi, Eloy Urroz, Miguel Ángel Palou y Ricardo Chávez; también fue compañero de ruta de Mauricio Montiel.
Recientemente, el pasado 2 de agosto, el ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana que se realiza en el Palacio de Bellas Artes estuvo dedicado a Ignacio Padilla, ahí el escritor señaló: “generalmente la literatura es una actividad solitaria, no me dejarán mentir y, sin embargo, he tenido la fortuna de vivir la literatura como una actividad de grupo, de amistad, la generación del Crack es sólo un ejemplo”.
Al referirse al trabajo con las palabras, el autor de La catedral de los colgados expresó: “las veo como animales vivos, las busco, las rebusco, las reinvento y, por otro lado, tengo el gran dilema de que lo que me gusta es contar historias y mi lucha de vida literaria ha sido tratar que las palabras no se coman en ocasiones a mis historias o a mis ensayos”.
Más información aquí.