Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2019.- Esta mañana falleció el sacerdote católico Ángel Martínez Galeana, conocido como el Padre Ángel, muy querido en todo el puerto por su buen humor y sus obras de caridad.
De acuerdo con información extraoficial, el padre Ángel murió aproximadamente a las 6:00 de la madrugada de este jueves, y agonizaba desde un día antes.
Recibió los santos óleos del sacramento de la extremaunción del sacerdote Pedro Torres García, en la Casa Hogar de Los Niños que fundó cerca de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde falleció a la edad de 90 años, a dos meses de cumplir los 91.
Se informó que sus restos serán velados a partir de las 4:00 de la tarde en la misma casa hogar y se prevé que ahí mismo se celebren numerosas misas de cuerpo presente, una tras otra
El padre Ángel nació el 2 de agosto de 1928, en Tecpan, y recibió el sacramento de la confirmación en 1932 de manos del obispo de Chilapa, Leopoldo Díaz Escudero, en proceso de beatificación.
Ingresó al seminario de la Inmaculada Concepción, también en Chilapa, en 1940. Pero estudió Filosofía y Teología en el Pontificio Seminario Nacional Mexicano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Montezuma, Nuevo México, dónde ingresó en 1945.
Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 1951, también por el obispo Leopoldo Díaz Escudero.
Aunque no era obispo tenía el título de monseñor, porque estudió el doctorado en Teología. Sin embargo, siempre pidió que lo llamarán simplemente “padre Ángel”.
En 2001 fue nombrado vicario general de la Arquidiócesis de Acapulco y desde 1967 estuvo fuertemente vinculado a la actividad turística del puerto en su época de esplendor, al ser nombrado Comisionado Diocesano del Apostolado del Turismo.
A partir de entonces, tuvo la iniciativa de celebrar misas dominicales en los hoteles y era común que expresara saludos y una parte de sus homilías en inglés, francés e italiano.
Desde 1973 fue capellán de la Capilla de La Paz de Las Brisas, y a partir de 1978 fue párroco de la iglesia de Cristo Rey que estaba en avenida Universidad.
En 2003 fue nombrado párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en esa misma calle del fraccionamiento Magallanes y fue el principal impulsor de la construcción de la nueva catedral del puerto.
En 2012 aceptó su retiro pastoral, pero se mantuvo activo en sus obras de caridad.