ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2019.- El periodista y columnista de Quadratín Guerrero, Tomás Tenorio Galindo falleció víctima de un infarto en Ciudad de México.

Su cuerpo fue encontrado sin vida por sus familiares la tarde de este martes en el departamento donde vivía.

Originario de Tierra Colorada, Guerrero, Tomás Tenorio era autor de la muy leída columna Otro país, que Quadratín Guerrero comenzó publicar desde el 12 de febrero de 2017.

Fue formado en la Redacción de La Jornada, al lado del maestro Miguel Ángel Granados Chapa, y trabajó también en las redacciones de El Financiero y El Nacional.

Asimismo, fue subdirector de noticieros de Radio UNAM, jefe de Redacción y subdirector editorial de La Crónica de Hoy, y subdirector editorial del periódico El Sur en Guerrero.

Con más de 30 años en el periodismo, también trabajó en oficinas de prensa y en 2005 fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Economía, en el gobierno de la alternancia del panista Vicente Fox.

Fue autor de diversos libros, entre ellos Un asesinato político, de editorial Grijalbo, sobre el homicidio del líder del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.

“Deja un gran vacío en nuestro medio y en el periodismo”, lamentó el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, quien destacó su admiración y amistad con Tenorio.

A su muerte contaba con 57 años de edad. Le sobreviven sus hijos Natalia, Pablo y Víctor.