Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de marzo de 2024.- El periodista Eleazar Arzate Morales falleció este viernes por complicaciones en su salud.
Desde muy joven, comenzó a laborar en diferentes medios de comunicación, principalmente en la fuente policiaca.
Arzate Morales nació el 23 de septiembre de 1988 y fue el segundo hijo del matrimonio conformado por los profesores Eleazar Arzate y Azucena Morales.
Se crió en la colonia La Esperanza de Zihuatanejo y desde muy pequeño se caracterizó por ser aventurero, travieso y audaz.
Inició en el periodismo en 2008 cubriendo la fuente policiaca en La Voz de Zihuatanejo, el primer medio impreso en el que trabajó.
Posteriormente, llegó al Despertar de la Costa, en donde laboró hasta el final de su vida.
También colaboró en ABC de Zihuatanejo, La Verdad de Zihuatanejo, ANZ, Reforma, IRZA, ANG, Diario La Noticia, Capital Máxima, entre otros medios más.
Conocido como Ele y Peli entre el gremio periodístico, Eleazar se graduó en 2010 como licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC).
Incursionó en la venta de alimentos, y aprendió diferentes oficios en el transcurso de su vida.
Sin embargo, durante 16 años cubrió la fuente policiaca y actualmente era el único reportero que lo hacía en este municipio.
Sus transmisiones en vivo eran seguidas por miles de personas día con día, en las cuales reportaba los hechos más importantes que sucedían en este destino de playa.
Lamentablemente el pasado 21 de febrero sufrió un accidente vial que le provocó diferentes lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a Acapulco y después a Ciudad de México para su atención, donde falleció este jueves por la madrugada.
Su cuerpo será velado este viernes en su domicilio en la colonia La Esperanza. A Eleazar le sobreviven sus tres hijos, su madre y sus dos hermanas.