ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2018.- El ex alcalde priísta de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros, murió esta mañana en un accidente automovilístico en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca de la Autopista del Sol.

De acuerdo con reportes el percance ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas, cerca de la caseta de cobro de Paso Morelos.

El ex edil iba acompañado de su cuñado Omar Carvajal, quien también perdió la vida, así como de su esposa Wendy Carvajal y su hija, de quienes su estado de salud se reportó como grave y fueron trasladadas a un hospital.

Fernández Ballesteros se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó el hecho y precisó que, de acuerdo con información de la Policía Federal, el ex presidente y su familia viajaban en un auto Suzuki tipo Vitara color gris que se salió del camino y golpeó contra un talud, lo que ocasionó que se volcara en el kilómetro 210+000 (600) de la Autopista.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores externó sus condolencias por la muerte de su “amigo” y dijo que está “al pendiente de su familia”.