ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que una persona armada murió al caer de siete metros de altura, cuando intentaba huir en la colonia El Encanto de Chilpancingo.

En un boletín, informó que los hechos ocurrieron a las 17:25 horas del domingo, luego de que un “ciudadano” solicitó el apoyo de la Policía Estatal “al haber sido amenazado por personas armadas”, por lo cual los agentes le marcaron el alto al vehículo reportado, pero el conductor se negó a detener e inició una “persecución” en un domicilio en El Encanto.

Al descender del vehículo, el “ocupante del vehículo amagó con un arma calibre nueve milímetros a los policías” y se introdujo a un domicilio de tres niveles, sin embargo al intentar darle alcance, los policías localizaron al individuo en el patio del tercer piso y en su intento de escape, éste cayó de una altura de siete metros.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde perdió la vida; según la necropsia, “la muerte fue por las fracturas que le produjo la caída”.

En el lugar de los hechos se decomisó el  vehículo en el que se trasladaba el individuo y un arma calibre nueve milímetros.

El boletín agregó que el Ministerio Público exhortó a que cualquier persona que tenga información que sea relevante, sea integrada a la Carpeta de Investigación que se abrió para tales efectos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró su total disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.