ZIHUATANEJO, Gro., 29 de junio de 2020.- La ex diputada local zihuatanejense, Amanda Reglado Rincón falleció a los 70 años de edad por complicaciones en su salud, lo que conmocionó a la clase política del municipio.

La noticia trascendió rápidamente al mediodía, ya que la priísta llevaba varios días internada debido a problemas respiratorios.

Nacida en Agua de Correa en 1949, Reglado Rincón destacó en la política de Zihuatanejo, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer diputada local en el periodo 1990-1993.

Hace unos meses fue entrevistada y Amanda Reglado enfatizó que la mujer debe ser tomada en cuenta de manera más decidida en la política, ya que tiene la capacidad y sensibilidad que se requieren para hacer un buen trabajo en favor de la ciudadanía.

Apreciada y admirada por la clase política, en especial por la militancia del PRI, Reglado Rincón dejó un legado importante para las futuras generaciones de mujeres en la política que buscan destacar entre un ámbito dominado por los hombres.