ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- El jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional del IMSS en la entidad, el ginecólogo Tomás Hernández Quijano murió a causa del Covid 19, este miércoles.

El médico especialista que laboraba en Chilpancingo, adquirió el virus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco y estuvo internado en el Siglo 21 de Ciudad de México, donde finalmente murió.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien envió condolencias a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social y a su familia.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero de trabajo, el doctor Tomás Hernández Quijano de todo corazón. Mi más sentido pésame a la familia IMSS y, desde luego a su familia y a todos sus amigos, a todos, a todos. Un abrazo”, expresó mediante un audio al gremio médico difundido en WhastApp.

Esta tarde, Quadratín informó que 36 trabajadores del sector salud habían contraído el virus, 23 de ellos son médicos, siete enfermeras y seis de otras áreas.