ATOYAC, Gro., 22 de agosto de 2019.- El delegado municipal de la colonia Centro, Manuel Antonio Radilla Flores, informó que la vecina Martina Román Olea, de 70 años, es la primera víctima mortal del dengue hemorrágico en esta ciudad, y acusó que se debió a negligencia de las autoridades de Salud.

Indicó que la fallecida vivía frente al panteón municipal y lamentó la omisión de las autoridades municipales. “Están dando patadas de ahogado, están rebasados de esta epidemia, ya que las lluvias terminan en noviembre y podría convertirse en pandemia porque continúa la reproducción de las larvas transmisoras del dengue clásico, hemorrágico, chikungunya, ¿hasta cuándo la insensibilidad e indolencia de las autoridades?”.

Denunció que los empleados de vectores hacen mal su trabajo, porque apenas el martes empezaron a abatizar en plena lluvia, “y eso no funciona”. Señaló además que las autoridades sólo se han dedicado a pedir el apoyo de los delegados para realizar descacharrizaciones en las colonias y no han combatido realmente el problema.