Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2021.- En un suceso parecido al de George Floyd, en Estados Unidos, trascendió la muerte de una mujer que falleció por el probable uso excesivo de la fuerza, luego de que elementos de la Policía Municipal de Tulúm, en Quintana Roo, la sometieran y uno de ellos le pusiera la rodilla sobre la espalda.
La mujer detenida habría fallecido en los separos de Seguridad Pública, luego de que notaron que ya no contaba con signos vitales. A bordo de la patrulla fue llevada a las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde de acuerdo con información proporcionada por el personal de dicha dependencia fue declarada muerta.
Los hechos fueron captados por testigos transeúntes que pasaban por la calle Faisán con avenida La Selva de la colonia Tumben Ka, en Tulum, Quintana Roo.
La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer luego de que fuera sometida por los cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, como se puede apreciar en el video.
Por su parte, el alcalde de Tulum, Victor Mas Tah, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá impunidad en el caso.
A través de un video en sus redes sociales, el presidente municipal condenó los hechos y aseguró que en cuanto supo, ordenó presentar ante las Fiscalía del Estado a los responsables.
“En Tulum estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y condenamos cualquier hecho de violencia en contra de ellas y de cualquier persona que viva en nuestro municipio o lo visite, en el momento que me enteré de los lamentables hechos, ordené que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quedando registrado en la carpeta de investigación FGE/QuuintanaRoo03292021”, mencionó.