Vuelca tráiler de Lala y provoca caos en la Chilpancingo-Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2026.- Un trabajador murió y otro resultó lesionado la noche de este jueves, al colapsar un talud en una obra de drenaje que efectúan autoridades estatales y municipales al norte de esta ciudad capital.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en su sentido sur-norte, frente al restaurante El 30, poco antes del puente peatonal que conecta con la entrada principal de la colonia Tatagildo.
De acuerdo con un reporte, ambos hombres colocaban tubería de drenaje dentro de una zanja de entre tres y cinco metros de profundidad, cuando de forma repentina un talud colapsó y los cubrió parcialmente con tierra.
Sus compañeros comenzaron de inmediato las labores de rescate, sin embargo, un trabajador murió y el otro sobrevivió con lesiones graves.
Al lugar llegaron corporaciones policiacas que acordonaron el área, junto con trabajadores de Protección Civil municipal.
Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los nombres de los involucrados, ni se confirmó si pertenecían a alguna dependencia gubernamental o a una empresa contratista responsable de la obra.