Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que murió uno de los menores heridos en la matanza en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en este puerto.
A través de un comunicado, Álvarez Heredia indicó que “no habrá tolerancia alguna contra quienes resulten responsables” del ataque donde murieron seis personas y que además arrojó el saldo de tres personas heridas, de la cuales uno falleció en el hospital el mismo viernes.
Álvarez Heredia aseveró que durante los hechos de este viernes “un grupo armando identificado por la UPOEG, trató de detener a otro de supuestos extorsionadores, quienes se refugiaron en su domicilio arrojando el saldo referido, en el cual fallecieron tres mujeres y un hombre, un joven de 17 años y un niño de cuatro meses. También resultaron heridos una niña de ocho, un niño de 11 y otro más de un año de edad”.
Respecto a las declaraciones del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, en las que se compromete a la presentación de su organización señalados como presuntos responsables, el vocero dijo que “se espera lo hagan de inmediato ante las autoridades competentes”.
Asimismo se solicitó oportunamente a la Fiscalía General del Estado su intervención a fin de fincar las responsabilidades a la brevedad posible.