CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2020.- El periodista Antonio Alvear Olea, de la región Tierra Caliente del estado, murió este miércoles después de presentar síntomas de Covid 19.

El fallecimiento del comunicador lo dio a conocer esta tarde el periódico Despertar del Sur, medio en el que laboraba en Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

A través de su página oficial de Facebook, el periódico publicó:

“Tierra Caliente merece ser atendida. A nuestro compañero reportero Antonio Alvear Olea lo rechazaron el lunes en el hospital de Coyuca de Catalán”.

 “Se fue a su casa sólo con un tanque de oxígeno. Hoy murió sin ayuda médica, en una ambulancia, esperando ser atendido. Alguien le miente señor gobernador Astudillo”.

Tras la publicación, varios reporteros de esa región del estado expresaron sus condolencias  a la familia de Antonio Alvear.

Algunos de ellos, indicaron que Antonio Alvear era uno de los comunicadores que insistía y replicaba las medidas preventivas contra el Covid 19.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Antonio Alvear comenzó a colaborar en los noticieros de Radio Uagro en Chilpancingo, donde informaba sobre la situación del coronavirus en la Tierra Caliente.

El comunicador también laboró en diarios como El Nacional y La Jornada.