ATOYAC, Gro., 26 de octubre de 2020.- El síndico Wilberth Galeana Radilla falleció la mañana de este lunes por complicaciones del corazón, provocadas por el Covid 19 que contrajo y que lo tuvo internado 30 días.

Familiares del funcionario municipal confirmaron que el químico de profesión, de tan sólo 34 años de edad, murió a las 9:30 horas en el Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado El Quemado, debido a que su corazón “había quedado muy desgastado” por la enfermedad.

Mientras que la presidenta municipal Yanelli Hernández hizo lo mismo a través de su cuenta personal de Facebook.

En redes sociales, la familia Galeana Radilla agradeció a los atoyaquenses por las muestras de cariño y condolencias por la irreparable pérdida del líder perredista e informó que en el transcurso del día, sus restos serán trasladados al panteón de la comunidad de Corral Falso.

El pasado 21 de septiembre, el síndico confirmó que dio positivo a Covid 19 e indicó que se encontraba aislado para su recuperación. El 2 de octubre la familia confirmó que su salud se complicó y fue trasladado de emergencia a Acapulco, donde fue intubado. Para el 12 de octubre, el edil ya no era portador del virus y se encontraba en rehabilitación, aunque muy afectado de los pulmones, corazón e hígado.

Galeana Radilla era un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Atoyac por el PRD.