ACAPULCO, Gro. 15 de noviembre del 2019.- Por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, las corporaciones federales y estatales acudieron al municipio de Zirándaro para verificar y otorgar seguridad en la zona, en atención a diversas denuncias publicadas en las redes.

Se indicó en un comunicado que, por tal motivo, se acordó trasladar una operación conjunta con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos.

Las primeras investigaciones confirman que ocurrió un enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos, y se tuvo conocimiento de un lesionado por arma de fuego que perdió la vida a consecuencia de los hechos difundidos.

La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

Asimismo, se realizan recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para deslindar las correspondientes responsabilidades y actuar en consecuencia.