Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2021.- Este sábado murió uno de los dos policías que quedaron heridos en el ataque armado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, ocurrido el pasado 11 de agosto en Estado de México.
En un boletín, se informó que el oficial Raúl Bahena Osorio falleció la tarde del sábado en un hospital de Estado de México debido a la gravedad de sus heridas; en ese hecho del 21 de agosto, otros dos policías perdieron la vida al instante.
Al mediodía de este domingo se llevó a cabo un homenaje póstumo al policía estatal, Raúl Bahena Osorio, caído en el cumplimiento de su deber, acto que fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca y el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Raymundo Cárdenas de la Rocha.
La ceremonia póstuma se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Iguala, cuidando todos los protocolos sanitarios por el Covid 19.
Familiares, comandantes de las distintas regiones y compañeros mostraron sus respetos y dieron el último pase de lista a Bahena Osorio.
El agente y su familia reciben todo el apoyo jurídico y de previsión social por parte de la SSP Guerrero, tal y como fue la indicación del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó profundamente este deceso ante un hecho tan cobarde, que deja una irreparable pérdida y ausencia en sus familias, así como un vacío en la corporación.