ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2020.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó que falleció un voluntario de las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la farmacéutica AstraZenca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con RT, Anvisa indicó que se le avisó del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con el ensayo.

Con el argumento de confidencialidad ética, la Agencia no precisó si el voluntario tomó la vacuna o el placebo. Sin embargo, según fuentes del diario O Globo, al fallecido se le administró el placebo.

En una nota, que recoge G1, la Universidad de Oxford resaltó que la “cuidadosa revisión” realizada por el comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

El voluntario fue identificado solamente como un médico de 28 años que vivía en Río de Janeiro y que desde marzo trabajaba en primera línea atendiendo a pacientes de Covid 19 en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.