ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 3 personas perdieron la vida al disparar contra efectivos de la Policía del Estado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En un comunicado, el vocero indicó que los policías realizaban un recorrido de prevención del delito cuando en el poblado de Los Almendros, en Zihuatanejo, marcaron el alto a un vehículo Jetta color gris, sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró para intentar darse a la fuga, en tanto que sus acompañantes realizaban disparos de arma de fuego contra los policías.

Los policías iniciaron una persecución, y aproximadamente 500 metros más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que el mismo saliera de la carretera. Los ocupantes bajaron del auto compacto realizando disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Tres agresores perdieron la vida en ese lugar, y tras una revisión, los policías localizaron un fusil calibre .223, un fusil calibre 7.62×39, además de dos armas cortas.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por estos sucesos, ordenó la práctica de la necropsia y estudios de genética para tratar de identificar de las personas que perdieron la vida.