CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2018.- El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó que con la aparición de dos menores muertos en la laguna de Tres Palos de Acapulco, suman tres fallecidos relacionados con las lluvias, y alertó a la población que ha comenzado la parte más crítica de la temporada.

En entrevista informó que entre las 7:30 y 8:00 de la mañana de este lunes se localizaron los cuerpos de un adolescente de 15 años y un niño de ocho, habitantes del poblado porteño La Estación, quienes cayeron a la laguna la tarde del domingo cuando se volteó la panga en la que pescaban.

Indicó que los cadáveres fueron reclamados por familiares sin que esperaran a las autoridades, como ocurrió con la primera víctima, fallecida en Chilpancingo la tarde del domingo.

El secretario informó que la tormenta tropical Ileana tendrá lluvias “más cargadas” hacia Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, y en algunas zonas de Tierra Caliente, por lo que se habrá de estar alerta en las próximas horas, al igual que en el resto de las regiones por la probabilidad de tormentas locales.

Mayares Salvador mencionó que hasta el momento se han registrado tres derrumbes en la carretera que va de Chilpancingo a Acapulco y a Iguala, así como en la barranca Las Calaveras de la capital.

Agregó también que se habían reportado 20 casas inundadas en Coyuca de Benítez, pero aclaró que sólo se han registrado encharcamientos en avenidas.