Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
AMATLÁN, Ver., 1 de abril de 2017.- Siete policías perdieron la vida durante un dispositivo efectuado la madrugada de este domingo en el Penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Agentes de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad, pero al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de carpintería y prendieron fuego a algunos colchones, lo que pudo haber provocado la asfixia de los efectivos.Peritos de la FGE analizan las causas del fallecimiento; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ya se encuentra en el lugar de los hechos.
El penal de La Toma es un centro de reinserción de mediana seguridad que se encuentra en la localidad de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes y cuenta con una población aproximada de mil 300 internos. En días anteriores, los reos habían expresado de varias maneras su inconformidad con situaciones al interior del penal, llegando incluso, a colgar una manta en una de las jardineras. Sin embargo, no hubo atención a sus quejas.
La nota en Quadratín Veracruz.