ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2002.- Al menos nueve indígenas me’phaa murieron y cinco más resultaron heridos luego de que la camioneta en que viajaban cayó a un barranco de 230 metros de profundidad.

De acuerdo con un reporte, el accidente ocurrió a las 20:00 horas del viernes 13, en el tramo carretero que se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal de Ayutla, entre las comunidades de Ocotlán y Fátima. Sin embargo, el reporte fue recibido a las 4:00 horas de este sábado.

Al auxilio se movilizaron patrullas y efectivos de Protección Civil, Tránsito y Policía municipal, e informaron que fue localizada una camioneta Nissan doble cabina color blanco, la cual cayó al profundo barranco.

Las personas heridas de gravedad fueron trasladadas al hospital general de Ayutla. Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del lugar por familiares.

Añade que según informes de algunos lesionados, el accidente ocurrió cuando provenían de la localidad El Mesoncillo, luego de celebrar una fiesta patronal y se dirigían a Ocotlán.