Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de junio de 2023.- La falta de agua y de alimento afecta toda la vida silvestre de la región, aunque hasta el momento la situación no ha cobrado ninguna vida y sólo se ha registrado la muerte de aves por desnutrición, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García.
Entrevistado en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo), precisó que entre la fauna silvestre existe estrés hídrico, debido a la escasez de agua, ya que la mayoría de los mantos acuíferos disminuyeron su nivel.
Además de la ausencia de alimento y agua, los animales se enfrentan incendios forestales que en ocasiones resultan ser mortales para ellos.
La ola de calor ha provocado que se dé una escasez de alimento para todo tipo de animal en condiciones silvestres, aunque hasta ahora sólo se ha presentado la muerte de aves en varias zonas de la región.
En este tema, precisó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), determinó que la reciente mortandad de aves se dio porque disminuyeron sus fuentes de alimento, lo que provocó que bajaran de peso y finalmente murieran por desnutrición.