CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2020.- El director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández informó que tiene documentado que al menos cuatro personas que han fallecido por Covid 19 en Nueva York, son originarios de La Montaña de Guerrero.

Vía telefónica, el activista informó que tres hombres que han fallecido en aquella ciudad de Estados Unidos son originarios del municipio de Alcozauca, y uno más es de la cabecera municipal de Tlapa.

Abel Barrera indicó que aún se desconoce si las cuatro personas fallecidas ya hayan sido sepultadas en Nueva York.

Agregó que en los últimos días a la región de La Montaña han retornado aproximadamente  10 personas provenientes de Estados Unidos y se han instalado en comunidades de los 19 municipios de la región, con motivo de las fiestas patronales en las comunidades, y alertó que dichos migrantes no han sido tratados.

“El problema es que no hubo control sanitario para que los aislaran, o al menos les realizaran los estudios pertinentes a las personas que han regresado a La Montaña”.

Agregó que en estos momentos se tiene conocimiento que los migrantes que llegan de Estados Unidos a La Montaña permanecen en Tlapa, pero no existe cifra exacta de cuántas llegan al día o por semana.

“Por ahora no sabemos el número de personas que han llegado, pero el problema es que no hay las suficientes medidas sanitarias para su control”, puntualizó.