ZIHUATANEJO, Gro., 27 de septiembre de 2020.- Tres personas fallecieron y se registraron 23 contagios durante el fin de semana, por lo que el municipio acumula mil 244 casos.

El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón informó que hasta este domingo había 10 camas ocupadas por pacientes con el virus en el hospital de reconversión Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de los cuales tres están intubados en estado crítico.

Respecto a los tres fallecidos precisó que no se encontraban hospitalizadas, pero sí se realizaron la prueba en el centro de salud El Embalase y en el hospital de Zihuatanejo y trascendió que perdieron en la vida en sus domicilios.

La Secretaría de Salud del Estado, informó que el pasado viernes Zihuatanejo contaba con mil 221 casos acumulados de Covid 19,  pero para el sábado se dieron otros 13 contagios. Este domingo incrementaron otros 10 y se informó de los tres nuevos fallecimientos, dando un total de 87 personas que han muerto.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero se mantendrá durante dos semanas más en semáforo epidemiológico naranja, debido a la alza en los casos de la enfermedad.