Dejan a un hombre muerto a tiros y maniatado en el tianguis de Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2017.- La balacera entre policías del Estado de México contra un grupo de asaltantes ocurrida la noche de este jueves sobre avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, dejó como saldo un presunto delincuente muerto y otros cinco detenidos; de estos, tres que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital y dos fueron aprehendidos durante los hechos, confirmó esta mañana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
La dependencia local explicó que, de acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 22:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México se percataron que sobre avenida Reforma, las autoridades mexiquenses perseguían a los implicados, quienes realizaban disparaban contra los uniformados por lo que, mediante el botón de pánico de las cámaras de video vigilancia, solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria de una camioneta Ford, tipo Windstar.
La persecución continuó por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo. Posteriormente en Monte Grampians, el auto en el que circulaban los probables participantes se impactó contra otro, sin que éstos dejaran de efectuar detonaciones.
Los policías estatales, con apoyo de los preventivos de la SSP, lograron contener la agresión que permitió la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, mientras que un sujeto de aproximadamente 30 años murió a bordo de la camioneta.
En tanto otros dos hombres, de 34 y 38 años, así como una mujer de 32, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Sigue la nota aquí.