CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2019.- El hombre que fue asesinado a balazos el martes en un taller mecánico de Chilapa, fue identificado este día como Antonio N, quien era integrante de la autodenominada Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, organización armada que incursionó en Chilapa en 2015 y que es acusada de la desaparición de más de 30 personas en esa cabecera municipal.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas del martes en la calle 20 Norte de la colonia Municipio Libre. Según se informó, la víctima de 36 años de edad, se dedicaba a la venta de raspados, y fue acribillada frente a su esposa, cuando acudió a reparar su camioneta.

Este miércoles se supo que la esposa de Antonio impidió que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), debido a que llamó a integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, quienes escoltaron el cuerpo hasta la población indígena de Colotepec, donde finalmente fue sepultado.

La autodenominada Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia incursionó el 9 de mayo de 2015 en Chilapa y durante cuatro días desarmó a la Policía Federal división Gendarmería, encuarteló a la Policía Municipal y se apoderó de la seguridad en ese lapso de tiempo, donde se les acusó a esos civiles armados de desaparecer a más de 30 personas, que hasta la fecha se desconoce su paradero.

Con este hecho, suman tres asesinados de esa organización armada que tiene presencia en comunidades del sur de Chilapa; en 2018, fueron asesinados dos integrantes más en esa cabecera municipal.