![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos resaltó la importancia de llevar una buena alimentación desde la niñez para evitar problemas de salud posteriores como la diabetes, que este año ha causado la muerte de más de 2 mil personas en el estado.
En entrevista después de la inauguración de la cuarta Semana Estatal de Nutrición de niños y Adolescentes, el funcionario detalló que en Guerrero se viven los dos extremos en cuanto a la mala alimentación: el sobrepeso y la desnutrición.
Informó que los índices de sobrepeso y obesidad en Guerrero indican que tres de cada 10 niños menores de cinco años la sufren; en el grupo de cinco a 12 años cuatro de cada 10 y en adultos el problema se dispara, ya que siete de cada 10 la padece.
Dijo que el gasto por la atención de las personas con sobrepeso e hipertensión es la tercera parte del presupuesto de la Secretaría de Salud de Guerrero, el cual oscila en más de cuatro mil millones anuales.
Reconoció que Guerrero siempre ocupa los primeros lugares de obesidad, por lo cual se llevan a cabo campañas interinstitucionales para disminuir los índices, debido a que los costos no son iguales al empezar a atender a una persona a los 60 años que a los 30.