
Balean a empleado de taller de motos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informó que los dos hermanos asesinados en Cocula el pasado 19 de noviembre no eran trabajadores de la mina Media Luna y que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de las instalaciones de la minera.
En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, descartó que los hechos tengan relación con el conflicto laboral de la mina y que las investigaciones del Ministerio Público apuntan hacia una disputa entre integrantes de grupos armados que operaban como policías comunitarias en la zona.
Señaló que, de acuerdo con la Fiscalía Regional de la Zona Norte, diversos testigos refirieron que unos 80 pobladores de Atzcala, armados con escopetas y rifles de alto poder, se enfrentaron a balazos con otro grupo de las localidades La Concepción y Nuevo Balsas.
Detalló que al encontrarse ambos grupos armados se originó una disputa que derivó en el homicidio de los dos hombres, cuyos cuerpos fueron levantados por sus familiares.
Álvarez Heredia indicó que el Ministerio Público exhortó a quienes atestiguaron los hechos a proporcionar información y declarar en relación al doble crimen para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.
Por último aseguró que no existen elementos probatorios que permitan establecer que las víctimas fueran trabajadores de la empresa minera, y que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de la minera Media Luna.