
Reforestan mil 200 árboles en El Veladero de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2025.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Rojas Marcial dijo que los muestreos que hizo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que arrojaron que las playas estaban contaminadas, se hicieron en tiempos de lluvia.
En una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, transmitida en las cuentas oficiales de la CAPAMA, el funcionario dijo que ya se llevaron a cabo recorridos con autoridades de la Dirección de Ecología municipal y se constató que no hay escurrimientos de aguas sucias a la bahía.
Reiteró que, como lo dijo la alcaldesa Abelina López Rodríguez, estos muestreos de la Cofepris se llevaron a cabo “en tiempos de lluvia”, por lo cual los resultados son negativos en las playas.
“Las lluvias arrastran demasiada basura y contaminan al mar, pero eso es por la naturaleza, no la podemos detener, son los que arrastran todo tipo de contaminación a la bahía, al mar”, indicó.
Agregó que “nosotros, preocupados por el tema, nos dimos a la tarea de hacer nuevos muestreos en las playas, para posteriormente presentárselos a la ciudadanía, para que tengan totalmente la confianza de venir, de entrar al mar, de que los turistas vengan y se bañen sin ninguna problemática, ya que las playas de Acapulco están totalmente limpias”.
Por su parte, el director de Ecología municipal, Miguel Balleza García dijo que la presidenta Abelina López los instruyó a que vigilen permanentemente y recorran las diferentes playas para garantizar que están limpias.
“Esto con la supervisión a todos los establecimientos en la franja de playa, hoteles, restaurantes, negocios diversos, y también sobre los cauces pluviales, de tal manera de que podamos tener que nuestros muestreos de aquí en adelante y por las condiciones climatológicas, puedan salir o deban salir de manera positiva”, afirmó.
Los funcionarios municipales confirmaron que en los próximos días harán otro muestreo con un laboratorio certificado por la Cofepris, “la bahía más hermosa del mundo tiene las condiciones necesarias para que nuestros turistas se puedan bañar y puedan tener aguas para uso recreativo ideales”, finalizó.