Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 19 de septiembre de 2017.- Una mujer murió sepultada y dos hombres resultaron lesionados en un derrumbe de tierra afuera de su casa en la colonia 24 de Febrero por el sismo de 7.1 grados percibido en Iguala.
Trabajadores de Protección Civil estatal y municipal; así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal realizan recorridos en las colonias para conocer los daños de este terremoto.
Hasta el momento el lugar más afectado es parte del mercado municipal, debido a que un tanque de almacenamiento de agua se colapsó. También se registró la caída de bardas en algunas casas y en algunos coches.
La mayor parte de las casas afectadas son construcciones viejas, hechas de adobe.
A las 11 de la mañana, trabajadores del Ayuntamiento realizaron un simulacro, pero no dieron importancia a las instrucciones de Protección Civil. Durante el sismo, muchos trabajadores no respetaron el protocolo de un desalojo y trataron de salir a empellones.
Algunos comentaron que no escucharon que sonara la alarma sísmica, por lo que trataron de salir durante el temblor.
En Tepecoacuilco se cayó una de las torres de la iglesia Purísima Concepción de María, con 400 años de antigüedad.
En el municipio de Copalillo se reportaron afectaciones en al menos 50 viviendas con daño estructural y otras 30 en Taxco de Alarcón donde además una casa colapsó.
En Buenavista de Cuéllar se limitó el paso en la iglesia ya que presenta riesgo de colapso.
Además se suspendió la circulación vehicular sobre el puente del libramiento que pasa por Zumpango, el cual presenta algunas afectaciones en la loza.