ZIHUATANEJO, Gro., 27 de octubre de 2020.- El grupo de ciclistas Power Girls de Zihuabiker se unió a las actividades del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo que realizaron un performance en playa La Ropa de la bahía de Zihuatanejo.

Luego de realizar su recorrido y rutinas de ejercicio, se formaron en la franja de arena para simbolizar el moño rosa, además formaron esta figura acostadas en la arena con lo que refuerzan la lucha contra el cáncer de mama.

Al respecto, la integrante Leslie Narváez Castrejón expresó que al formar el moño tocaron sus propios senos para resaltar el lema de este año: “Tócate, estás a tiempo”, que sensibiliza a las mujeres a explorarse para tener una detección oportuna y la atención médica adecuada.

Además se trata de promover el ejercicio como una buena opción para reducir el riesgo de cáncer.

La campaña Tócate, estas a tiempo, por el grupo Mucanzih, que es una organización sin fines de lucro creada para ayudar y acompañar emocionalmente a mujeres durante y después del tratamiento de cáncer, a través de sesiones psicológicas, grupales, familiares y actividades.

Durante este mes realizaron con ayuda del DIF, una exposición fotográfica, anuncios espectaculares y el foro Hablemos de cáncer con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.