ATOYAC, Gro., 21 de octubre de 2020.- Un grupo de mujeres, encabezado por la dirigente del Frente Popular Francisco Villa México Siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor, exigieron justicia por el infanticidio de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez, de 13 años, quien desapareció cuando iba a ver a su madre en Tixtla y días después la encontraron muerta y mutilada.

Con tristeza, Guevara Tejedor señaló que continúan las desigualdades en el estado y cuestionó donde están los recursos para la investigación, la erradicación de la violencia y la búsqueda de desaparecidos.   

Reclamó que estos actos de violencia no deben continuar y pidieron justicia a las autoridades, protección a sus garantías individuales, esclarecimiento para todas las mujeres desaparecidas y castigo a los responsables.

Las mujeres instalaron un altar con cruces de madera en representación de las que han sido asesinadas, así como mantas con la frase “Sin nosotras, se para el mundo”, “No hay garantías para la vida” y se gritaron consignas como “Ni perdón, ni olvido y castigo a los asesinos”.

Mencionó que la violencia es una pandemia social, que no deja otra opción a las mujeres más que cuidarse solas y buscar estrategias que permitan identificar a una en situación de riesgo y apoyarla para evitar que sigan los feminicidios y la violencia de género.