CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2020.- Mujeres indígenas provenientes de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, colocaron un altar en el Zócalo de Chilpancingo para exigir justicia para las mujeres asesinadas a raíz de la violencia en esa región.

Las mujeres que también llegaron de otras comunidades como Zochitempa y Laguna Seca, colocaron velas, flores y cruces en el Centro de la capital donde exigieron también que se apoye a quienes hacen sus artesanías.

La dirigente del Frente Popular Francisco Villa, Clemencia Guevara Tejedor indicó que el gobierno debería comprar los productos de las artesanas y así apoyar a la economía de estas familias, pero no lo hace.

Manifestó que las muertes de mujeres en esa región producto de la violencia no se han esclarecido, por lo cual hacen un llamado al gobierno para que se actúe y no solamente se simule que se trabaja en torno a estos casos.

El Frente Popular Francisco Villa, que encabeza Guevara Tejedor, mantendría este mural hasta el martes, aunque Guevara Tejedor se expresó en contra del descanso laboral que llevarán a cabo muchas mujeres, “eso solo es simulación, el Día Internacional de la Mujer es hoy, no mañana, lo de mañana es solo para no trabajar”, dijo.