Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2024.-Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana destacaron el orgullo que sienten al pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que las ayuda a crecer de manera personal y profesionalmente.
En entrevista con Quadratín Guerrero a propósito del Día de la Mujer Mexicana, la sargenta Primero de Intendencia, Alma Iris Castro Fernández, quien lleva años laborando en el hospital militar, contó que su función es en el comedor, donde prepara alimentos para los enfermos y trabajadores, basados en diferentes dietas que determinan los médicos.
Dijo que decidió ser militar porque desde pequeña tenía el sueño de vestir el uniforme, ya que siempre le llamó la atención.
Alma Iris viene de una familia donde la mayoría de sus integrantes son militares, por lo que para ellos es un orgullo que ella también pertenezca al Ejército.
Por su parte, la cabo auxiliar Sandra Michelle Herrera Vázquez, quien tiene cinco años al servicio de la Sedena, de los cuales cuatro han sido como conductora de ambulancias, entre otros vehículos oficiales, resaltó que su mayor satisfacción es saber que en sus manos está el cuidado y la vida de las personas.
Mientras que la sargenta auxiliar, Viridiana García García, especialista en electrónica de aviación, se dedica al mantenimiento correctivo y preventivo de las aeronaves en la Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta.
Ella platicó que el mayor reto en su vida fue trabajar y estudiar la especialidad, pero logró ser parte de la primera generación de mujeres en esa área, lo que consideró una gran oportunidad.
Reconoció que su principal reto es el dejar a su hijo de 11 años de edad y demás familia, aunque matizó que la clave de su éxito es mantener una buena comunicación y el apoyo de sus padres.
Asimismo, para la militar asistente de Enfermería Lluvia Anette Flores Zamora, quien trabaja en el área de consulta del hospital militar, su labor es atender a todos los pacientes, familiares, a quienes les debe garantizar un cuidado de calidad.
Flores Zamora recordó que en los cinco que años que lleva al servicio, ha vivido muchas situaciones, las más complejas, la del confinamiento por la pandemia del Covid 19 y la del huracán Otis.
La subteniente Paola Jazmín Hernández Hernández, tiene dos años como enfermera en el área de Urgencias, de la que resaltó que es un área bonita pero difícil, ya que son quienes reciben y atienden a pacientes con heridas o lesiones.
También viene de una familia de militares, por lo que fue fácil para ella decidir su vida laboral y aseguró que ha sido la profesión perfecta para ella, ya que desde muy pequeña le ha gustado ayudar a los demás.
Añadió que el Ejército es una de las mejores instituciones, y que ofrece muchas oportunidades de desarrollo.